Avanza 95% la remodelación de la marina Banco Playa

0

Tiene un avance del 95% la remodelación del resguardo marítimo Banco Playa con una inversión de 16 millones de pesos. Los trabajos de modernización de la infraestructura eléctrica, agua potable y muelles iniciaron desde el mes de marzo de 2013. Víctor Vivas González, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, anunció que para el 16 de mayo se llevará a cabo la inauguración de los trabajos.

La marina se localiza en la zona hotelera norte y tiene una antigüedad de 40 años, lo que generaba fugas de agua y electricidad por la falta de modernización de ambos sistemas. Por energía eléctrica se pagan 100 mil pesos al mes y 40 mil por agua potable, con la nueva red se prevé que exista un ahorro del 50%.

El proyecto contempla la instalación de 26 postes con dos lámparas cada uno, colocación de 56 módulos con tomas eléctricas y de agua potable dar el servicio a las 160 posiciones de atraque que cuenta la marina. Así como la reconstrucción de un muelle y una rampa.

Vivas González mencionó que el sistema eléctrico y de agua potable serían automatizadas ayudando a controlar el consumo de ambos servicios que realizan los usuarios.

Fuente: Sipse

Deja una respuesta