Buscan reactivar el puerto Tampico

0

Por su ubicación estratégica, moderna infraestructura y eficientes servicios, Tampico tiene un gran potencial como terminal portuaria.

Lo anterior quedó de manifiesto durante importante reunión del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en Tamaulipas, celebrada en la sede de la Administración Portuaria Integral (API) y donde se reveló que durante 2013, el puerto fue el segundo con mayor crecimiento nacional.

Además, se dieron a conocer los proyectos para el 2014 y 2015, incluyendo nuevas inversiones en infraestructura y dragado y la recuperación de mercados clave como el del acero, madera, graneles agrícolas y minerales y azúcar, entre otros.

El Lic. Felipe Pearl Zorrilla, presidente del COMCE, dijo que se acordó combinar esfuerzos de API, ayuntamiento y el propio organismo, para apoyar la promoción del puerto, mejorar las vialidades de acceso, fortalecer la conexión ferroviaria y acelerar la conclusión de la terminal de usos múltiples donde hay recursos etiquetados por más de 150 millones de pesos y debería quedar concluida en 30 meses.

Destacó que el COMCE apoyará con promoción en regiones como San Luis Potosí, Bajío y Monterrey así como los Comités Bilaterales Internacionales de México-Canadá y Mexico-Chile, entre otros mercados.

Asimismo, Pearl Zorrilla destacó que Tampico mantiene su preponderancia económica y portuaria, por ser sede de las principales fábricas de plataformas, de la Terminal Marítima de Pemex y de importantes terminales privadas como Cemex y Minera Autlán, así como por la generación de más de 12,000 empleos directos en la zona portuaria.

Deja una respuesta