El Embajador de China en el Puerto de Manzanillo

0

El día de ayer, el puerto de Manzanillo contó con la honorable presencia del embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, quien se encuentra en una gira de trabajo por el estado de Colima.

El embajador de China, acompañado de su esposa Lui Min, el consejero comercial, Chen Yuming, el director de sección educacional, Fu Jia, la agregada de política, Luo Zhenzhen y algunos empresarios Chinos, fueron recibidos por el Gerente de Comercialización de API Manzanillo, el Lic. Alejandro Meillón Galindo.

El embajador agradeció el excelente recibimiento y expresó a su llegada, “Al entrar a Manzanillo, sobre todo a la zona del puerto ya teníamos una impresión muy profunda del desarrollo de este puerto, es uno de los más importantes, no solo en México, si no también en el hemisferio occidental”.

Puntualizó que esta primer visita al puerto de Manzanillo, tiene como objetivo analizar el potencial del puerto y la posibilidad de cooperación entre Manzanillo y China. Se dijo impresionado por el gran contacto comercial entre China y México, lo que llevó al crecimiento en conjunto del puerto Mexicano y el país Oriental.

“Este puerto tiene proyectos muy ambiciosos para el futuro y están muy interesados en trabajar con China, lo que también es de nuestro interés”, destacó.

Por su parte, el Lic. Alejandro Meillón, agradeció su visita y la de todos los empresarios presentes, se comprometió en apoyar la cooperación de trabajo entre China y nuestro puerto en vías del desarrollo de ambos.

Después de la reunión llevada acabo en las instalaciones de API, se realizó un recorrido por el interior del puerto para conocer más de cerca la forma de operación del puerto y la infraestructura con la que contamos.

En la reunión se encontraban, representantes de la Secretaria de Fomento Económico del estado de Colima, representantes de las terminales y operadoras más importantes del puerto (SSA, TIMSA, OCUPA y CONTECON), así como la Asociación de Agentes Aduanales y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.

Fuente: API Manzanillo

Deja una respuesta