El Puerto, activo estratégico de Tampico

0

Interesante sesión tuvo el COMCE Tamaulipas en las instalaciones de la API Tampico, que dirige Jorge Rojo de la Vega, y teniendo como invitado de honor al Presidente Municipal, Gustavo Torres Salinas, mostrando la importancia de la relación Puerto–Ciudad.
tampico

El organismo empresarial que preside Felipe Pearl Zorrilla constato la importancia estratégica del puerto, que fue el segundo con mayor crecimiento nacional durante 2013 y conoció los importantes proyectos que contempla la API para 2014 y 2015 incluyendo nuevas inversiones en infraestructura y dragado y la recuperación de mercados clave como el del acero, madera, graneles agrícolas y minerales y azúcar, entre otros.

Se acordó combinar esfuerzos de API-Ciudad-COMCE, para apoyar la promoción del puerto, mejorar las vialidades de acceso, fortalecer la conexión ferroviaria y acelerar la conclusión de la Terminal de Usos Múltiples donde hay recursos etiquetados por más de 150 millones de pesos y debería quedar concluida en 30 meses.

El COMCE apoyará con promoción en regiones como San Luis Potosí, Bajío y Monterrey así como los Comités Bilaterales Internacionales de México-Canada y Mexico-Chile, entre otros mercados.

Quedó confirmada la importancia económica y estratégica del puerto de Tampico por su creciente movimiento de carga, ser la sede de las principales fábricas de plataformas, de la Terminal Marítima de Pemex y de importantes terminales privadas como Cemex y Minera Autlán, así como por la generación de más de 12,000 empleos directos en la zona portuaria.

Deja una respuesta