Embajadora de Estonia visita el Puerto de Altamira

0

La Administración Portuaria Integral de Altamira, recibió el día de ayer a representantes de la Embajada de Estonia, con el objetivo de conocer las ventajas competitivas que ofrece el Puerto y analizar las diferentes opciones de negocio que se pueden realizar. Entre los asistentes se encontraba la Excma. Embajadora de Estonia: Marina Kaljurand, el Cónsul Honorario de la República de Estonia: C. Martin Enrique Torres Lara, el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Altamira: Lic. Enrique de Hita Sánchez, el Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas: Sr. Víctor Manuel Landa Ríos y el Director de la API de Altamira: Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor.

Dentro de los aspectos que se analizaron en la reunión, fueron las perspectivas de crecimiento que se tienen estimadas para este 2014, así como el desarrollo de obras e infraestructura dentro del Puerto. Asimismo, se expuso lo bienaventurado que resulta la zona sur de Tamaulipas, ya que derivado de su ubicación geográfica y gran reserva territorial, permite establecer cualquier tipo de proyecto industrial.Incluso, se comentó que gracias a la excelente conectividad con la que cuenta el Puerto de Altamira; marítima y terrestre, es posible establecer lazos comerciales con más de 115 puertos alrededor del mundo a través de 11 líneas navieras. Es importante señalar que la visita de la embajadora se centraba en tres grandes ejes de negocio: desarrollo de nuevas tecnologías, logística y conectividad, este último relacionado al análisis de la posibilidad de establecer un enlace directo entre los puertos de Altamira y el de Tallin en Estonia, lo que permitirá mejorar las condiciones del comercio internacional con los países del norte y oriente de Europa.

Como resultado de la reunión con los representantes de la República de Estonia, el Ing. José Carlos Rodríguez puntualizó que favorecido por su gran núcleo de cadenas productivas y servicios, el Puerto le ofrece a los clientes y usuarios los recursos necesarios para competir a escala global, facilitando las operaciones portuarias y logísticas con Altamira, pues es la zona económica donde se genera aproximadamente el 52% del PIB de México, por lo que lo convierte en el Puerto Industrial con mayor perspectiva de desarrollo y atractivo para inversión nacional y extranjera.

Fuente: API Altamira

Deja una respuesta