Enrique Peña Nieto inaugura nuevo barco atunero en el puerto de Manzanillo

0

La tarde del día cinco de marzo, el puerto de Manzanillo se honró nuevamente con la presencia del C. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y de parte de su gabinete, esto como parte del evento realizado en el muelle pesquero de la empresa Mar Industrias, donde se conmemoró el fortalecimiento de la flota pesquera en México y muy en especial, en Manzanillo, donde llegó el primero de tres barcos que conforman la flotilla que adquirirá Mar industrias, esto lo dio a conocer el propietario y presidente de esta empresa atunera, Don Antonio Suárez Gutiérrez. El barco lleva por nombre “Gijón” y esta por iniciar operaciones en los siguientes días.

Don Antonio Suárez expresó su gran emoción y agradecimiento a Manzanillo por acoger a su familia y agradecimiento a las autoridades que apoyaron siempre, informó en su discurso que son varias las empresas pesqueras en México las que invertirán en nuevos barcos atuneros, siente en total, lo que se traduce en el fortalecimiento y elevación de las capacidades de producción en cerca de 25%. Con una capacidad de carga de mil 200 toneladas, cada barco pescará el contenido de 50 millones de latas por año. También comentó que unos de los 3 barcos, llevará por nombre Manzanillo, esto en honor a la tierra que considera su segunda casa.

marindustrias 2

El Presidente Enrique Peña Nieto, por su parte, expresó a todos los presentes el compromiso de su gobierno para abanderar y acompañar a la industria atunera, buscando, mitigando y luchando para que la producción pesquera de nuestro país tenga mayores mercados, también se comprometió a generar una mayor cultura de consumo de productos pesqueros, pues como lo menciono, el atún es uno de los principales productos, de consumo y de valor que genera nuestro país.

“Me da mucho gusto, que en este acto estemos atestiguando, este paso tan importante que varios empresarios de la industria atunera de nuestro país están llevando a cabo, que acompañan este esfuerzo transformador de México, para liberar sus fortalezas y mostrarse al mundo con su gran capacidad de generar riqueza y ser un país de más desarrollo, que habrá de ocurrir así en los años por venir”, afirmó.

Felicitó reiteradamente a Mar Industrias por la confianza México, la cual se ve reiterada con esta inversión, generando empleo y potenciando la capacidad productiva.

Mario Anguiano Moreno, Gobernador del Estado de Colima, en su intervención comentó que con este fortalecimiento de la flota pesquera mexicana, lo que se espera, es que México pueda aprovechar al máximo la capacidad y la autorización que tiene de su cuota, pero también, que se convierta en más alimento para la población mexicana, en mayor inversión, no solo para la captura, si no para el procesamiento y aprovechamiento, industrialización del producto.

“Muchas felicidades y enorme orgullo tener personas con esa visión, entrega y compromiso por México, esto se propicia cuando se tiene voluntad”, destacó.

marindustrias 3

Al evento acudieron diversos actores portuarios, autoridades federales, estatales y municipales, ex gobernadores, empresarios y personal de Mar Industrias.

Para finalizar el evento, el Presidente Peña Nieto subió al barco atunero “Guijón” para dar un recorrido por las instalaciones de la nueva embarcación.

 

Fuente: API Manzanillo

Deja una respuesta