Ensenada presente en convención internacional de Cruceros

0

Miembros del Comité de Cruceros de Ensenada, participan dentro de la exposición Cruise Shipping Miami 2014, dentro del Pabellón de México, junto con otros 12 destinos.
La Directora General de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Sonia Blancket Lopez, informó que en dicho evento que se realiza anualmente, participan por diversas autoridades cuyo objetivo es dar a conocer la oferta que en materia de turismo ofrece México al mundo.

Esta convención se realiza en el Miami Beach Convention Center en Florida, y es considerada la convención más importante de cruceros en el mundo, que congrega a distintas organizaciones, líneas navieras, proveedores y compañías de la Industria de cruceros.

Entre los objetivos de esta participación, destaca el acordar con líneas navieras las acciones que contribuyan a consolidar al Puerto de Ensenada como uno de los principales puertos para cruceros turísticos en México, reforzando el segundo lugar obtenido en 2013 después de Cozumel.

Además se busca identificar nuevas áreas de oportunidad para mejorar la calidad de los servicios turísticos que ofrece Ensenada y brindar un informe a ejecutivos navieros de las acciones que emprende y promueve el Comité para atraer mas viajeros a esta región.

Dicho evento dio inicio el pasado lunes 10 de marzo, y en él, se encuentran participando las principales navieras del mundo: Carnival Corporation, Royal Caribbean Cruises, Celebrity Cruises, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, MSC Cruises, Disney Cruises, entre otras, donde se espera que asistan más de 14 mil personas al evento, que concluye el próximo jueves 14 de marzo.

Cabe destacar que el Puerto de Ensenada tiene programados 279 arribos y 710 mil pasajeros para 2014, lo que lo consolidará de nueva cuenta en el segundo puerto más visitado por cruceros en nuestro país.

Por su parte el Secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan indicó que para el 2014, se espera el arribo de 279 cruceros, lo que significa un importante incremento a comparación del año pasado.

Dio a conocer que el número de arribos en 2014 será 43% mayor que el año pasado, gracias a la llegada de dos embarcaciones más por semana de la compañía Carnival.

En 2013 anclaron en el puerto bajacaliforniano 194 cruceros con 487mil pasajeros a bordo y de acuerdo a información proporcionada por las líneas navieras, el 60% descendió con un gasto promedio de 58 dólares por persona en los comercios de Ensenada.

El programa de trabajo 2014 de la Secretaría de Turismo de Baja California en materia de cruceros, tiene como eje emplear estrategias de mercadotecnia, promoción y especialización de la oferta portuaria para generar mayor interés en los viajeros.

“Buscaremos aprovechar más el potencial de Baja California, por ejemplo, hemos escuchado por parte de ejecutivos de las líneas navieras que los eventos que denotan el arte y la cultura de México y en este caso de la entidad atraen más a los pasajeros, por lo que buscaremos empatar el arribo de las embarcaciones con este tipo de eventos”, comentó Escobedo Carignan.

El Comité de Cruceros del Puerto de Ensenada presidido por la Secretaría de Turismo de Baja California participa a partir de hoy en el mayor encuentro de la Industria de Cruceros, el “Cruise Shipping Miami 2014”, en Florida, Estados Unidos. Allí, entre otras actividades, se tendrán reuniones con dos de las compañías navieras más importantes del mundo con el objetivo de fortalecer la relación y eventualmente pactar más arribos a Ensenada.

“La presencia de Baja California en este magno evento de la mano de la Administración Portuaria Integral y el Consejo de Promoción Turística de México permitirá tener un mayor acercamiento con los líderes de esta industria no sólo en Estados Unidos, sino de Europa, Asia y otras partes de América, lo que podría a mediano plazo ser muy redituable para nuestro puerto” apuntó el Secretario.

En este evento, la Delegación de Baja California cuenta con un espacio ubicado en el Pabellón México junto con otras de las entidades más destacadas de este ámbito en el país como Quintana Roo, Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco.

Fuente: Ensenada.net

Deja una respuesta