Exportación de granel mineral en Puerto de Chiapas

0

El dia 10 de marzo a las 6:15 p.m. atracó en Puerto Chiapas el buque MV CSE CLIPPER EXPRESS de bandera panameña el cual cuenta con 161.21 metros de eslora y manga de 24m procedente de Lázaro Cárdenas, Michoacán el cual realizó una exportación de 24 mil toneladas de mineral de titanio.

La maniobra tuvo una duración de 90 horas la cual se realizó a granel a través de tombonas y retroexcavadoras trabajándose con los 4 ganchos de la embarcación, en el Recinto Fiscalizado se tenian almacenadas 18 mil toneladas, 6 mil toneladas se manejaron en tránsito para su exportación a China, lo cual permitió obtener en la maniobra rendimientos de 250 toneladas hora buque operación.

Del 2010 a la fecha se ha exportado un total de 66,489 toneladas convirtiendose en uno de los productos potenciales para la licitación de una Terminal Especializada en granel mineral, debido a la demanda del producto y su producción.

La empresa Industrias Unidas de Cobalto, quienes son los exportadores del Titanio, debido al éxito y funcionamiento de la planta piloto de molienda y trituración que se encontraba en las instalaciones de Puerto Chiapas, decidieron constriuir y reubicar la planta en Pataste, Mapastepec para facilitar la conectividad con las minas para de ahí transportar el producto terminado al puerto.

El buque MV CSE CLIPPER EXPRESS zarpó de las costas chiapanecas el sabado 15 de marzo a las 12:24 hrs

Fuente: API Puerto Madero

Deja una respuesta