Inicia Honda exportación del Fit 2014

0

Honda de México inició el pasado 20 de marzo por este puerto la exportación de su modelo Fit 2014, ensamblado en su nueva planta de Celaya, Guanajuato.

El primer lote de exportación compuesto por 595 autos fue embarcado este mediodía en el buque “Cosmos Ace” con destino al mercado de Estados Unidos.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal, agradeció la confianza de Honda México por elegir al Puerto de Veracruz como plataforma exportadora.

Recordó que el Puerto de Veracruz es el líder nacional en el movimiento de vehículos automotores; el año pasado manejó, en importación y exportación, 750 mil unidades, el decir, el 67 por ciento de todos los autos que se movilizaron por las aduanas marítimas.

Indicó que la proyección para este año es movilizar 900 mil autos para refrendar el liderazgo nacional en este segmento de carga, gracias a la ubicación privilegiada del puerto para las exportaciones y las inversiones que APIVER ha realizado en la infraestructura portuaria y de servicios.

Por su parte, Oscar López, Gerente de Logística de Honda México, recordó que apenas en febrero pasado se puso en operación la producción masiva del Honda Fit en la nueva planta de Celaya, Guanajuato, y tienen planeado para este año exportar cien mil unidades de las cuales el 40 por ciento saldrán por el Puerto de Veracruz.

Participaron en este evento el Administrador de la Aduana de Veracruz, Jorge Fernando Boy Espinosa; Alejandro Couttolenc Villar, Gerente Comercial de APIVER; Lauro Sánchez, Director de CSI Group y Gustavo Jiménez, Director General de la empresa Corporación Portuaria de Veracruz (CPV), entre otros.

Fuente: API Veracruz

Deja una respuesta