Liberan buque varado que restringía transporte de granos en Argentina

0

Las autoridades de Argentina lograron el viernes remover el barco encallado hace más de 10 días en el río Paraná, una vía fluvial clave para el transporte de granos, que provocó la demora de al menos 90 embarcaciones en la región.

El paso podría estar habilitado para todo tipo de embarcación a partir de la tarde, una vez que la firma Hidrovía SA, administradora de la vía fluvial, verifique la situación.

“Hoy (viernes) 08:20 horas, asistido por los remolcadores Tifón y Ona Don Lorenzo, el BC Paraevski (el buque encallado) zafó de varadura”, señaló a Reuters Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

La embarcación, que transportaba unas 45.000 toneladas de soja de Paraguay, había encallado en el río Paraná, unos 10 kilómetros al sur de Rosario, el principal centro agroexportador de Argentina.

Al estar obstruido el río, sólo podían pasar las embarcaciones pequeñas, lo que ocasionó una amplia demora en muchos buques de calado profundo o de gran eslora.

Aunque Argentina es uno de los mayores exportadores agrícolas del mundo, el accidente se produjo en momentos de reducido tránsito fluvial, cuando recién comienzan a ingresar la soja y el maíz de la temporada 2013/14 a los distintos puertos de la zona de Rosario.

Fuente: Terra Noticias

Deja una respuesta