Participa API Salina Cruz en Expo WindPower México 2014

0

La API Salina Cruz de manera conjunta con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno del estado participó en la tercera edición de la Expo Wind Power México 2014, que se celebró los días 26 y 27 de Febrero en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

apisalinacruz1
Al constituirse como un eslabón clave en la logística regional para la atención de cargas proyecto, la participación de la API Salina Cruz en la EXPO WIND POWER MÉXICO 2014 toma relevancia ya que hoy en día existe un fuerte compromiso con el crecimiento de un sector energético moderno y eficiente en nuestro país, en cual las energías limpias juegan el papel principal. Con la participación de más de 80 empresas y una concurrida asistencia de visitantes en los diversos foros que se realizaron los temas centrales se refirieron a los cambios y las oportunidades que esto representa para todos los actores que participan en este sector.

El Ing. Ángel Pérez Cantú, Director General de la API Salina Cruz y el Mtro. Guillermo Espinoza Aranda, Subsecretario de Industria y Comercio, interactuaron con directivos de empresas fabricantes, desarrolladoras y prestadoras de servicios, promoviendo los servicios, infraestructura y condiciones favorables para el desarrollo de nuevos proyectos en el estado de Oaxaca.

El Director General de la API Salina Cruz, Ángel Pérez Cantú comentó que esta es una buena oportunidad para promover al puerto de Salina Cruz, dar a conocer las acciones que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante realiza para impulsar el desarrollo regional y promover el bienestar social, y agregó que la participación conjunta con la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico estatal tiene como objetivo fortalecer la cadena de valor que integra los servicios portuarios y el apoyo logístico a las empresas desarrolladoras que participan en la construcción de más parques en el corredor del Istmo de Tehuantepec y que responden a la promoción de inversiones que realiza el gobierno del estado en el sector energético.

Se dieron cita fabricantes y distribuidores de componentes y equipos para esta industria, proveedores de servicios técnicos y financieros especializados, instituciones de investigación y desarrollo, entidades formadoras de recursos humanos para el sector, despachos legales y consultoras especializadas, lo cual convierte a este evento en uno de los más importantes del sector en América Latina.

Por su excelente ubicación geográfica con relación a los desarrollos eólicos de la región el puerto de Salina Cruz proporciona desde 2009 los servicios para desarrolladores como Vestas, Acciona, Gamesa y Alstom que este año ha programado el desembarque de componentes en el puerto en seis buques que a partir de abril llegarán del puerto de Ferrol, España, Houston, Estados Unidos y China, con lo que se reafirma al puerto de Salina Cruz como un nodo logístico para las empresas desarrolladoras de infraestructura eólica al participar eficientemente en la facilitación de servicios portuarios de desembarque, maniobras en patio y almacenamiento.

Fuente: API Salina Cruz

Deja una respuesta