Puerto Chiapas en camino a la cultura Puerto sin Papeles

0

La Administración Portuaria Integral de Puerto Madero S.A. de C.V. en cumplimiento con el proyecto del Gobierno Federal “Puerto sin Papeles”, incorpora la firma electrónica avanzada (FIEL) en los servicios que ofrece el puerto, permitiendo que la comunidad portuaria y autoridades tales como Migración, Salud Internacional, Sagarpa, Profepa, PGR, Capitanía de Puerto, Agentes Navieros y Aduanales, así como pilotos puedan realizar sus trámites desde cualquier punto con acceso a internet tales como: maniobras portuarias, atraque, desatraque, servicios, infraestructura de una manera ágil y eficiente con la seguridad que brinda el uso de la firma electrónica avanzada (FIEL). Con estas nuevas modalidades, Puerto Chipas, avanza en la modernización de sus procesos, agilizando los trámites, disminuyendo los costos de operación y tiempos.

Como parte de la segunda etapa de implementación del SOP, la Administración Portuaria Integral inició del 19 al 26 de Marzo el curso de actualización del Sistema de Operación Portuaria (SOP), derivado de las necesidades de llevar una administración y control eficaz de los movimientos de Tráfico Marítimo, carga, maniobras, así como mejorar los procesos de pagos y consultas de saldos, con el uso de la firma electrónica avanzada en los trámites, realizando la facturación electrónica de manera directa.

Con la participación coordinada de los diversos actores y API, nos encaminamos al eficiente desarrollo de las operaciones portuarias, trabajando en conjunto para la automatización de los procesos. Puerto Chiapas, un paso más cerca de la cultura de puerto SIN PAPELES.
sinpapeleschiapas

Fuente: API Puerto Madero

Deja una respuesta