Ricardo Martínez designado representante comercial y marítimo en Londres

0

El gobierno federal nombró al michoacano Ricardo Martínez Suárez como representante comercial y marítimo ante la Unión Europea, con sede en Londres, Inglaterra.

El empresario nativo de Morelia en su nuevo cargo será el encargado de defender en particular los intereses nacionales en la Organización Marítima Internacional (OMI), agencia de la Organización de Naciones Unidas encargada de dirigir los esfuerzos mundiales para promover el envío seguro de productos por los océanos limpios.

Correspondió a Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, darle posesión de su nuevo cargo al ex secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Michoacán.

“Su misión en esta nueva etapa será la de atraer inversiones a nuestros puertos y posicionar a México como un líder mundial en este rubro”

, escribió Ruiz de Teresa en su cuenta de Twitter (@RuizdeTeresaG), cerca de las tareas de su también ex colaborador en la SCT.

Y añadió:

“además trabajará en el fomento a la marina mercante mexicana y en el cuidado de nuestros mares. Te deseo mucho éxito”.

El nombramiento de Ricardo Martínez Suárez fue expedido directamente por el presidente Enrique Peña Nieto.

¿Quién es Ricardo Martínez Suárez ?

Ricardo Martínez Suárez se ha desempeñado en varios cargos públicos en México, entre los que destacan el de titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y secretario Técnico de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, ambos en el gobierno de Michoacán, subdirector de Proyectos Especiales de la Coordinación de Asesores Lázaro Cárdenas Batel y como analista de información política de la Embajada de México en Estados Unidos.

 

Deja una respuesta