SE CONSOLIDA EL PUERTO DE ALTAMIRA EN LA EXPORTACIÓN DE VEHICULOS

0

Con la finalidad de eficientar las cadenas logísticas de la industria automotriz, el Puerto de Altamira gracias a su ubicación geográfica y a las amplias reservas territoriales que ofrece se ha convertido en una pieza clave dentro de las operaciones de exportación de automóviles.

Tal es el caso de la reciente exportación de las camionetas PICK-UP RAM en su diferentes modelos, realizada por la empresa CHRYSLER que exportó un total de 1139 unidades, con destino a la costa este de los Estados Unidos, específicamente los puertos de Jacksonville y Baltimore, quienes encontraron en Altamira una serie de ventajas competitivas que les permitieron reducir sus costos y tiempos de transporte, impulsando de esta manera el tráfico de corta distancia entre México y Estados Unidos.

Estas camionetas llegaron procedentes de la planta de Chrysler ubicada en Saltillo, Coahuila, vía ferrocarril y fueron operadas por la empresa AMPORTS la cual cuenta con una instalación de 17 hectáreas dentro del Puerto que son exclusivas para el manejo de vehículos, camiones, tractos, etc. Y en donde brindan una serie de servicios de valor agregado a las diferentes empresas armadoras que manejan sus operaciones por Altamira.

El Ing. Jose Carlos Rodriguez Montemayor, Director del Puerto, señalo que se continuará trabajando de la mano con la empresa AMPORTS para la atracción de nuevos embarques que permitan consolidar la exportación de vehículos por Altamira.

Fuente: API Altamira

Deja una respuesta