STYDE posiciona a Oaxaca como destino de cruceros en el Cruise Shipping Miami

0

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) participó días pasados en la edición 2014 del Cruise Shipping Miami, teniendo como sede el Centro de Convenciones de Miami Beach,Florida en el que la Secretaría de Turismo Federal, en conjunto con el CPTM y la SCT, coordinaron a los 12 destinos y 16 puertos del país que participaron en este magno evento, incluyendo las Bahías de Huatulco.

Con más de casi 30 años de experiencia, este evento se ha convertido en el más grande encuentro de la industria de cruceros, donde se dieron cita las empresas, entidades gubernamentales y privadas, así como las más importantes organizaciones vinculadas con la industria de cruceros en todo el mundo.

Cada año, Cruise Shipping Miami ofrece una gama de oportunidades de marketing enfocadas en aumentar el número de ventas, asegurar que los productos y servicios destaquen de la competencia y maximizar la participación del usuario para ofrecer un valor antes, durante y después del evento.

Este año se autorizó por parte del CPTM la adquisición de un mayor espacio para el Pabellón de México (202.5 m2); lo anterior atendiendo a las recomendaciones de los estados participantes para que México tenga más visibilidad y de esta manera pueda llamar la atención del visitante.

Según las palabras de la Lic. Claudia Ruiz Massieu, Secretaría de Turismo, se anticipa que este año se registrará un crecimiento cercano al 20 por ciento en el arribo de cruceros a los puertos mexicanos. Es importante subrayar que de acuerdo con el más reciente reporte del Banco de México, el segmento de los cruceros mostró ya una recuperación al arranque de este año.

En su visita a Miami, Ruiz Massieu estuvo acompañada por el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa; el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González; el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y del Cónsul General de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia.

La Lic. Yolanda Cisneros Villaseñor, Directora General de la OCV Oaxaca quien asistió en representación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico atendió reuniones con los representantes de importantes empresas navieras y a su vez ver un aumento en las llegadas de cruceros a las playas de Bahías de Huatulco.

Fuente:NSSOaxaca

Deja una respuesta