Visita el Comandante de la Fuerza Naval del Golfo el Puerto de Altamira

0

Con la finalidad de conocer las instalaciones del puerto, se tuvo la visita del Almirante CG. DEM. Arturo Bernal Carrasco, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, de la Secretaria de Marina Armada de México, quien junto con su equipo de trabajo realizaron un recorrido por el Complejo Industrial Portuario de Altamira, con el objetivo de constatar la infraestructura de protección y seguridad con las que cuenta en Altamira, así como conocer los avances de los nuevos proyectos que se llevan a cabo para seguir garantizando la seguridad del puerto.

El Lic. José Carlos Rodriguez Montemayor, Director General de la Api de Altamira, realizó una presentación general del puerto, ante el Comandante de la fuerza Naval del Golfo, en donde tuvo la oportunidad de mostrar cuales son las ventajas competitivas que se ofrecen y que lo convierten en uno de los más importantes de México, además de presentar los diferentes proyectos de seguridad que se están desarrollando.

Por su parte el Lic. Baruc de la Fuente, Administrador de la Aduana de Altamira, realizó una presentación en donde expuso todos los procesos de revisión que se llevan a cabo dentro de esta instalación, así como se realizó un recorrido por las instalaciones de la aduana y del puerto, señalando en todo momento la importancia del trabajo en conjunto que realiza la ADUANA-API y el CUMAR.

Con estas acciones se pone de manifiesto la gran coordinación existente entre las diversas instituciones que se encuentran en el puerto como lo es la Secretaria de Marina a través del CUMAR, la Aduana Marítima de Altamira y la Administración Portuaria Integral de Altamira.

Fuente: API Altamira

Deja una respuesta