Aeropuerto Internacional de Guanajuato aterriza una nueva ruta

0

A partir del próximo jueves 22 de mayo la línea aérea Interjet comenzará a operar la nueva ruta México-Bajío, en la que utilizará la moderna aeronave Superjet 100, con dos frecuencias diarias, y con un precio promocional hasta el mes de junio de mil 490 pesos viaje sencillo.

Los adultos mayores de 65 años podrán obtener descuentos de un 20% en forma permanente y se analiza la posibilidad de aplicar tarifas preferenciales a estudiantes a partir de agosto y septiembre próximo.

En esa misma fecha también se pondrán en servicio las rutas México-San Luis Potosí y México-Puerto Escondido, Oaxaca.

Se tiene el proyecto, para el segundo semestre de este año, de operar la ruta Bajío-Monterrey, Bajío-Cancún y Bajío-Puerto Vallarta.

“A partir del próximo 22 de mayo, con los nuevos vuelos de Interjet se incrementará la oferta en 2 mil 604 asientos semanales, para sumar más de 16 mil asientos disponibles por semana. Esperamos un incremento de 39 mil pasajeros totales, y sólo en esta nueva ruta, los viajeros anuales se estiman en 88 mil pasajeros”, dijo la directora de ventas de Interjet, María Fuencis Gómez Martín.

La ruta México-Bajío-México es sin duda la más importante para Guanajuato, con 4 mil 672 personas volando semanalmente.

“Los nuevos vuelos de Interjet permitirán que 10 mil personas al mes tengan la oportunidad de volar entre México y Guanajuato, con más opciones y tarifas más competitivas”, añadió.

Fuencis señaló que actualmente un viaje redondo a México tiene un precio de 7 mil 200 pesos y con la entrada de la nueva línea se reducirá a 3 mil 400 pesos.

Explicó que la promoción es de mil 490 pesos viaje sencillo, pero se estima que la normal quedará en mil 700 pesos, “un precio justo, contra los 3 mil 600 que cuesta actualmente en otra línea aérea.

“Sin duda que con la apertura de esta nueva ruta se incrementará la llegada de turistas al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en el cual a la fecha operan 150 vuelos semanales de siete líneas aéreas”, añadió.

El secretario de Turismo en Guanajuato, Fernando Olvera Rocha, precisó que en el 2013 el número de pasajeros totales en llegadas y salidas al Aeropuerto Internacional de Guanajuato sumó 988 mil 100 personas, lo que representa un 5% más que en el 2014.

De ellos, el 38% fueron de procedencia internacional.

Destacó que se busca consolidar el turismo cultural e impulsar el desarrollo turístico de Guanajuato, mejorando la competitividad en los planos nacionales e internacionales, facilitando el intercambio de viajeros con todos los destinos y por la infinita variedad de conexiones que se pueden lograr desde la Ciudad de México.

“Ello se convierte en un sólido soporte de operaciones comerciales en la entidad, a través de la consolidación del clúster automotriz y otras ramas productivas”, añadió el funcionario.

“Con esta nueva ruta, Interjet está haciendo patente su confianza en Guanajuato, como un destino que está en franco desarrollo, y que por lo tanto está abriendo también interesantes oportunidades para la operación de las empresas”, acotó Fernando.

Con la apertura de este nuevo vuelo, la conectividad aérea de nuestro País se fortalece, lo que contribuye a incrementar las actividades comerciales de nuestro País, agregó.

De acuerdo a Interjet, los pasajeros de la nueva ruta podrán documentar hasta 50 kilos de equipaje, además de permitir el viaje de mascotas sin cargo extra.

La aerolínea informó que los clientes dispondrán de todos los servicios, incluida la selección gratuita de asientos.

Interjet reafirmó su compromiso para que la sociedad mexicana viaje a precios justos y a los destinos estratégicos, dado que uno de sus objetivos principales es satisfacer las necesidades del pasajero con servicios que prioricen la seguridad, calidad y excelencia.

No se cobra por selección de asiento, tampoco se cobra por la impresión de pases de abordar, los infantes viajan sin cargos adicionales.

Para la ruta México-Bajío, los horarios serán de lunes a viernes a las 6:40 de la mañan, aterrizando a las 7:35. Los sábados se tiene programado un vuelo a las 8 de la mañana para llegar a las 8:55. Además, se tiene programada una frecuencia por las tardes de domingo a viernes a las 7:20 para llegar a León a las 8:15 de la noche.

Los vuelos para la ruta Bajío-México serán de lunes a viernes a las 8 de la mañana para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 8:50. Los sábados saldrá un vuelo a las 9:20 de la mañana y aterrizará a las 10:10. De domingo a viernes partirá un vuelo a las 8:40 de la noche y aterrizará en el DF a las 9:30.

VUELA ALTO INTERJET

A partir del 22 de mayo Interjet comenzará a operar la ruta México-Bajío con dos frecuencias diarias.

1,490 pesos es el costo del viaje sencillo, promoción vigente hasta el mes de junio.

1,700 pesos el precio que alcanzarála tarifa normal.

20% de descuento permanenteobtendrán las personas mayoresde 65 años.

AM

Deja una respuesta