Amplían terrenos del Puerto de Veracruz

0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) amplió la superficie total del recinto portuario de Veracruz de 569 a 7 mil 722 hectáreas para permitir la ampliación del Puerto.

Mediante un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal detalló que esta superficie está integrada por mil 90 hectáreas de terrenos de dominio público de la Federación y 7 mil 281 hectáreas de agua de mar territorial.

De acuerdo con Ignacio Fernández Carbajal, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), la superficie del recinto portuario de Veracruz era una de las más pequeñas del País, pese a ser el tercer puerto con mayor movimiento de carga comercial, después de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

En noviembre de 2013, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde para la ampliación del puerto, después de determinar que la obra no ponía en riesgo al medio ambiente.

El proyecto de expansión, que tardará 12 años en estar totalmente terminado, requerirá inversiones de 60 mil millones de pesos, de las cuales, 25 mil millones serán recursos públicos.

Además, generará 40 mil empleos directos y otros 100 mil indirectos, de acuerdo con la SCT.

Entre las obras que se construirán en el Puerto, destacan dos terminales de contenedores y una para el manejo de vehículos automotores.

AM

Deja una respuesta