API Dos Bocas avanza en habilitación de parque industrial

0

Con una inversión de más de 24 millones de pesos, la Administración Portuaria Integral (API) Dos Bocas, inició ayer la tercera etapa de relleno y nivelación del parque industrial del puerto, que se inauguró en 2012 y que actualmente tiene ya 20 hectáreas urbanizadas, de un total de 70.

Oscar Salinas Morga, gerente de Comercialización de la API, comentó en entrevista coque se pretende que para 2018 se encuentre totalmente urbanizado el parque industrial, pero que actualmente ya se tienen 20 para que las empresas petroleras, industriales y comerciales puedan obtener un espacio.

Al respecto, indicó que actualmente la API tiene en proceso de licitación dos proyectos de cesión parcial de derechos, uno para molino y procesamiento de barita y otro para residuos peligrosos.

Está también en proceso de instalación una sub estación eléctrica que se firmó mediante cesión parcial de derechos con la Comisión Federal de Electricidad.

El parque industrial ofrece acceso a los muelles comerciales de la terminal de usos múltiples del puerto, conectividad terrestre inmediata al centro y sureste del país e infraestructura industrial multipropósito.

T21

Deja una respuesta