Arriban componentes eólicos al puerto Salina Cruz

0

El Ing. Ángel Pérez Cantú, Director General de la API Salina Cruz, informó que con la llegada la embarcación “Berlin Trader” el pasado jueves 10 de abril dio inicio la atención de los seis buques que fueron anunciados y que constituyen el primer proyecto en el 2014 que desembarcará sus componentes en el puerto de Salina Cruz.

Precisó que el jueves 10 de abril la embarcación de carga general con bandera liberiana “Berlin Trader” cruzó las escolleras del puerto de Salina Cruz para atracar en el Muelle de Contenedores. Este barco transportó un cargamento de componentes eólicos que fueron embarcados en el puerto de Houston, Texas, y es el primer buque de seis programados en los que serán transportados los componentes de para el armado de 34 aerogeneradores, que una vez en operación producirán 300 GWh en la región eólica del estado de Oaxaca.

Una vez liberados los componentes de los sistemas de seguridad utilizados durante la navegación del “Berlin Trader”, los estibadores de la CTM coordinados por el personal de operaciones de la Administración Portuaria Integral dieron inicio a las maniobras de desembarque de las 33 palas de fibra de vidrio de 49 metros de longitud y un peso de 12.5 toneladas cada una.

El día 11 de abril a las 8 de la mañana, entre tanto se desarrollaban en el Muelle de Contenedores las maniobras de descarga de palas del “Berlin Trader”, la segunda embarcación con carga para este proyecto el buque “BBC Alabama” abanderado en Antigua Barbuda, cruzaba las escolleras del puerto para ser atracado en el Tramo II del Muelle Fiscal. Procedente del puerto de español de Ferrol en sus bodegas transportaba 17 góndolas, 17 bujes, 17 paneles y 14 contenedores con insumos para el armado de los modernos molinos de viento.

En operación segura, del buque “BBC Alabama” cada góndola con un peso de 75 toneladas fue desembarcada y transportada al patio de operaciones, así como los bujes con un peso de 55 toneladas, siendo estas piezas las de mayor atención y cuidado durante las maniobras. El desembarque de las cargas del buque “BBC Alabama” concluyó el domingo 13, según el programa previsto.

En resumen, el Ing. Pérez Cantú se mostró satisfecho por el desempeño de los estibadores y operadores portuarios toda vez que las maniobras concluyeron en los tiempos previstos, haciendo énfasis en la especial atención prestada a los requerimientos durante el desembarque respecto a la seguridad del personal y la eficiencia requerida por las empresas desarrolladoras de los diferentes proyectos, que confían sus operaciones cada vez más a este puerto natural en su logística.

Así mismo, hizo notar que, como debe ser, el puerto opera normalmente entre tanto lleva a cabo la construcción del nuevo Muelle de Usos Múltiples que forma parte de su programa de modernización promovido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para Salina Cruz. Agregó que se trabaja arduamente en la consolidación de más proyectos para los rubros de carga comercial ya que estos representarán un incremento en la actividad portuaria y se traducirán a través de la generación de empleo en bienestar social para la región.

API Salina Cruz

Deja una respuesta