Comienza licitación para la ampliación del Puerto de Veracruz

0

La ampliación del puerto de Veracruz avanza con la publicación de la Licitación Pública Nacional No. PO-009J3E002-N23-2014, denominada “Camino de Acceso y explanada para Almacenaje de materiales para las Principales Obras de la Ampliación del Puerto de Veracruz”, que se encuentra en marcha.

Dicho concurso contempla el movimiento de tierras, suministro y compactación de bases y pavimentos, que se deberán desarrollar para el proyecto de ampliación al noroeste de la Zona de Actividades Logísticas del puerto.

En el documento, se establece que el plazo de ejecución de los trabajos será de 180 días naturales indicando la fecha estimada de inicio de los mismos, la cual está estipulada para el 12 de mayo de este año, para concluir el 7 de noviembre.

Se detalla además el instructivo para la integración de propuesta técnica, que incluye la información contable y financiera de los concursantes, así como su existencia, capacidad y personalidad jurídica, la manifestación escrita de conocer el sitio de los trabajos y sus condiciones ambientales, los datos básicos de materiales y maquinaria o equipo de instalación permanente y los datos básicos de la mano de obra, entre otros tópicos.

La convocatoria es de carácter público y nacional, por lo que únicamente podrán participar personas de nacionalidad mexicana. De acuerdo con su publicación inicial, es decir, si no sufrió modificaciones, el acto de presentación y apertura de proposiciones se estaría realizando el día de hoy en la sala de juntas de la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz.

El fallo de la misma se estaría anunciando el día 2 de mayo próximo, para finalmente proceder a la firma del contrato con el adjudicatario el día 9 del mismo mes.

Deja una respuesta