Cozumel contará con muelle de carga en Calica

0

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) construirá un muelle de carga en la zona continental en el área de Calizas Industriales del Carmen (Calica), perteneciente al municipio de Cozumel, informó Erce Barrón Barrera, director de la Apiqroo.

Actualmente las embarcaciones de transporte de vehículos hacia la isla deben utilizar una zona costera propiedad privada de la empresa Vulcan Materiales Company, administradora de Calica.

Desde hace 10 años se ha intentado que Calica entregue ocho hectáreas, 50% en tierra y el resto en espejo de agua, para poder edificar el área de carga. Barrón Barrera dijo que en los próximos seis meses se podría efectuar la entrega del área.

Negociaciones
Agregó que se han reiniciado las negociaciones con la compañía y se les ha solicitado cuatro hectáreas en tierra firme para la construcción del muelle que constará de cuatro bandas de atraque. El costo sería de 30 millones de pesos. Además se solicitarán otras cuatro hectáreas en la zona marina para las maniobras. Confía en que se llegue a un acuerdo y se pueda concretar la obra.

Existe la intención de que en Calica se pueda operar un muelle para cruceros, pero el funcionario dijo que no se han iniciado trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

SIPSE

Deja una respuesta