Enfoque integral para convertir a Frontera en puerto de altura

0

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, dio a conocer los avances del Proyecto de Desarrollo del Puerto de Frontera, que tiene un enfoque integral y que busca el resurgimiento de este puerto como uno de altura, aprovechando el auge petrolero en la entidad, y que potencialice su desarrollo.

“De carácter logístico, de medio ambiente, de los aspectos jurídicos, de las posibilidades de desarrollo económico y empresarial, de la conservación de los manglares, de tal manera que podamos hacer las cosas bien, y en este esfuerzo, el apoyo de Países Bajos es excelente, porque sabemos que compartimos algunas problemáticas comunes, con la gran experiencia que esa región ha acumulado en la gestión del agua”, consideró el mandatario estatal.

Para la presentación de este proyecto, Núñez se vio acompañado de Lilianne Ploumen, ministra de Comercio Exterior y Desarrollo en Cooperación de los Países Bajos, y de Coenraad Hendrik Adolph Hogewoning, embajador de los Países Bajos en México.

La reunión se llevó a cabo en la Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Frontera, y David Gustavo Rodríguez Rosario, secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), explicó que el alcance de este proyecto no está limitado a esa ciudad.

“Se mira a esta iniciativa como una que propicie el desarrollo integral, es decir, no se trata nada más de aprovechar lo que las industrias del petróleo y del gas puedan dar al desarrollo económico de Tabasco, sino lograr esto a la par del desarrollo social y respetando el medio ambiente”, dijo el funcionario.

Por su parte, Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, dijo que los avances que ha presentado el Proyecto de Desarrollo, es por el aprovechamiento de la exploración que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) en las costas de la entidad.

 

Sexenio

Deja una respuesta