Gobierno de Chiapas obtiene concesión de aeródromo en Palenque

0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó a Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, empresa de participación mayoritaria del gobierno de Chiapas, la concesión por 20 años para administrar, operar, explotar y, en su caso, construir un aeródromo civil de servicio público en Palenque, en esa entidad.

En el título de concesión, publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informa que la estructura accionaria de la concesionaria está conformada en 51 por ciento (títulos serie A) por el gobierno del estado y 49 por ciento (títulos serie B) por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Precisa que la estación aérea está clasificada como aeródromo civil de servicio público terrestre, con clave de referencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) “4D”, Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) Categoría “8″, en condiciones de reglas de vuelo visual y condiciones meteorológicas adecuadas.

Ello, abunda, con operación en horario diurno y aeronave de diseño “Boeing B767-300″, en servicio de concesionarios y permisionarios del servicio de transporte aéreo regular nacional, no regular nacional, privado comercial y privado no comercial que así lo requieran.

La dependencia aclara que una vez declarado y habilitado como aeropuerto internacional, mediante acuerdo presidencial, la concesionaria, podrá prestar los servicios a los concesionarios o permisionarios de transporte aéreo internacional regular y no regular internacional.

De esta manera, el documento establece el objeto, alcances y régimen inmobiliario, legislación aplicable, límites, vigencia e inicio de operaciones, prestación de los servicios, y la creación de un Programa Maestro de Desarrollo, Modernización y Mantenimiento de la terminal.

Incluye además aspectos relacionados con la operación y seguridad de las instalaciones aeroportuarias, regulación tarifaria, derechos, disposiciones generales del título.

La SCT agrega que la concesionaria tendrá seis meses contados a partir del 17 de febrero pasado, cuando fue otorgada la concesión, para obtener los registros, permisos y las autorizaciones requeridos para la operación y realización de las actividades previstas.

Notimex

Deja una respuesta