Harán complejo para renta de autos en aeropuerto de El Paso

0

La construcción de lo que será el nuevo complejo para rentar autos en el Aeropuerto Internacional de El Paso dará inicio en menos de un mes, esto luego de que el Cabildo paseño aprobara dos contratos claves para llevar a cabo el proyecto.

Con siete votos a favor los funcionarios decidieron contratar a Arrow Building por 37.2 millones de dólares para que construya el complejo y a la firma ECM Internacional por 1.4 millones para que esté a cargo de supervisar y coordinar la obra; ambas compañías son paseñas.

Mónica Lombrana, directora del aeropuerto expresó que el nuevo complejo de tres pisos estará adyacente a la terminal para comodidad de los pasajeros, su construcción iniciará el 29 de mayo y se espera esté terminada para febrero del 2016.

“Tenemos poco espacio donde los pasajeros pueden recoger y dejar los vehículos que usaron, el área actual siempre está congestionada”, dijo.

Lombrana enfatizó que el complejo servirá para dar abasto al crecimiento de la ciudad y se pagará por sí solo gracias al cargo de 3.50 dólares que se cobra a quienes rentan autos dentro del aeropuerto, lo cual permite recabar unos 200 mil dólares anuales.

El nuevo inmueble permitirá consolidar todas las operaciones de las siete compañías de renta de vehículos, ya que tendrá oficinas para asistir a los clientes, un área de circulación, almacén, área de acceso rápido y mantenimiento.

Además el inmueble contará con una escultura colgante de los artistas plásticos Norman Lee y Shane Allbritton, así como pisos de terrazo diseñados por el artista paseño Mitsumasa Overstreet, quien colaboró con Bobby Byrd y Sasha Pimentel.

Lombrana explicó que tomaron medidas para asegurar que mientras se lleva a cabo la construcción el servicio de renta de autos no se vea afectado.

“Vamos a mover a las compañías de renta de autos, pusimos un lote interno para que los pasajeros recojan y regresen los autos localizado enfrente de la terminal en el espacio para estacionarse a corto plazo”.

El Diario de El Paso

Deja una respuesta