Inicia el reconocimiento de vías del Chiapas-Mayab

1

El 2 de abril del presente año a las 4:00 p.m. inició la locomotora de la Ruta Chiapas Mayab el recorrido de reconocimiento en vías, desde “Los Toros” a Puerto Chiapas en el cual participó el Lic. Edgar Antonio Reyes Gonzalez, Director General de API Puerto Chiapas acompañado de personal de la FIT (Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec) y de esta entidad. “Despues de 16 años volverá a ingresar a Puerto Chiapas el ferrocarril, conviertiendo al puerto en un nodo intermodal, combinando el transporte ferroviario, marítimo y el autotransporte”.

La renovación y construcción de las vías férreas en las costas de Chiapas, se determinó basándose en consideraciones topográficas, de operación y económicas. La zona de proyecto se localizó a 10 km al sur-poniente del centro de la ciudad de Tapachula, Chiapas, e inicia a orillas del poblado Álvaro Obregón y termina en las inmediaciones del poblado “Los Toros”, para de ahí continuar a Puerto Chiapas.

El nuevo corredor logístico Mesoamericano (Chiapas-Mayab) permitirá atender al mercado interno en el sector agropecuario, industrial, de combustibles y al mercado externo, principalmente Centroamérica, Asía y Sudamérica con la exportación de cloro, alcohol, sulfato de sodio, azúcar, maíz, cemento, acero, mango, plátano y minerales. “Al terminarse el Sistema Ferroviario del Sureste con sus tres regiones importantes interconectadas, se propiciarán grandes oportunidades para crear estaciones Intermodales y Multimodales, uniendo y sirviendo a los usuarios de esos servicios mediante plataformas logísticas, que unan al altiplano mexicano con el corredor transístmico, conviertiendo a Puerto Chiapas en una oportunidad logistica muy rentable”.

Fuente: API Puerto Madero

Deja una respuesta