Iniciará Interjet vuelos a Puerto escondido el 8 de mayo

0

El próximo 8 de mayo se pondrá en operación dos vuelos nuevos al destino turístico de Puerto Escondido, de 90 asientos cada uno por parte de la aerolínea Interjet, que por primera vez se involucrará y explorará esta ruta de la sur sureste de México, volando desde la Ciudad de México.

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno de Oaxaca, José Zorrilla Diego, reportó que hace tres años el destino de playa de Puerto Escondido, tenía solo menos de mil 400 asientos, atendido por una sola línea aérea, buscándose en este sexenio su reactivación turística con el nuevo vuelo.

“Ahora Puerto Escondido, abundó será atendido por tres líneas aéreas, el turista va poder viajar por Vivaerobus, Aeromar y ahora Interjet, lo que consolidará sin duda su puente aéreo, lo que será fundamental para su despegue turístico y económico”.

Afirmó que el propósito del gobierno de Gabino Cué, es que el destino de playa de Puerto Escondido, crezca y tenga un auge similar al que tienen las bahías de Huatulco, con el objetivo de aprovechar todo el potencial de la zona costera del Pacífico.

Refirió que los números de la última temporada vacacional hablan que Puerto Escondido crece en la preferencia del turismo nacional e internacional.

“En Semana Santa y de Pascua, se tuvo una afluencia que supero el 80 por ciento de ocupación hotelera”

Dijo que con esta incursión la aerolínea Interjet también se acrecienta su oferta en la entidad, ya que también se esta ofreciendo dos vuelos diarios a la Ciudad de Oaxaca, cuatro días de la semana y pronto habrá un vuelo Oaxaca –Monterrey.

Detalló que con las 180 asientos que se agregarán al recorrido Ciudad de México- Puerto Escondido se genera una inversión de dos millones de pesos, (un millón de pesos por vuelo), esperando que en el mediano plazo se pueda aperturar un vuelo Oaxaca-Puerto Escondido y Puerto Escondido-Oaxaca para ampliar la oferta, reducir la tarifa, esto con el uso de aviones más pequeños por parte de la aerolínea.

Entre los pendientes de la política turística de Oaxaca, se encuentra la apertura del aeropuerto comercial de Ciudad Ixtepec en la región del Istmo de Tehuantepec, que también se espera sea recorrida por Interjet para cerrar el circuito aérea estatal.

FUNDAMENTAL EL ANUNCIO DE CONSTRUCCION DE CARRETERA COSTERA

El titular de Turismo y Desarrollo Económico José Zorrilla, calificó de fundamental el anunció que hizo el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para establecer como una prioridad de su administración la conclusión de las autopistas Oaxaca-Puerto Escondido y Oaxaca-Tehuantepec que vendrán a potencializar el desarrollo económico de la región, al reactivarse el turismo y la oportunidad de generar inversión que detonen el empleo y permita revertir las condiciones de desigualdad de los oaxaqueños.

Milenio

Deja una respuesta