Preparada la API Topolobampo para movilización de productos agrícolas

0

Se tiene confianza de superar las expectativas de exportación del año anterior de las 650 mil toneladas de productos agrícolas, aseguró Javier Tovar Jácome, pues se encuentran preparados para la movilización que se espera con la cosecha de maíz de este año.

El director de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo dijo que que de hecho para el presente año se espera un incremento considerable en las movilizaciones diversas que se realizan a través del puerto.

“Vamos a superar los 6 millones de toneladas primeramente en el volumen integral de carga, en total habría que ver, nosotros estamos manejando un crecimiento precisamente del año pasado en lo que es movimiento de carga comercial”, resaltó.

Ls principales movilizaciones son el granel mineral agrícola, fertilizante y en los últimos meses la carga general, detalló, que ha representado la llegada de tubería para la construcción del gasoducto en la zona norte.

“Básicamente estamos movilizando el granel agrícola y el granel mineral, el granel agrícola que apenas va empezar, sin embargo, hay buenas expectativas. Este año inicia la operación del nuevo cesionario en Topolobampo en donde vamos a tener una capacidad estática para movilizar, almacenar hasta 100 mil toneladas de granel agrícola y movilizar anualmente hasta dos millones de toneladas”, resaltó.

En cuanto a la movilización de cosechas agrícolas, confió que será a partir del mes de mayo cuando inicien las cosechas, para lo cual se tienen ya 7 barcos preparados.

También, dio a conocer que la Administración Portuaria Integral de Topolobampo se encuentra en trámite ante la Secretaría de Hacienda y la dirección General de Aduanas para poder operar como recinto fiscalizado estratégico.

Esto, prosiguió Tovar Jácome, a fin de poder generar trafico que venga de Estados Unidos que venga por Topolobampo y que salga hacia Asia como un corredor autorizado de aduanas.

“Estamos alcanzando ya el trámite de la Secretaria de Hacienda, de la dirección general de aduanas para operar como recinto fiscalizado estratégico, lo cual nos va a dar una facilidad para poder generar trafico que venga de Estados Unidos que venga por Topolobampo que salga hacia Asia como un corredor autorizado de aduanas”, enfatizó.

Noroeste

Deja una respuesta