Supervisan los trabajos de modernización del puerto Salina Cruz

0

Autoridades federales y municipales realizaron un recorrido en el interior de éste puerto para constatar los avances de la obra.

Ángel Pérez Cantú, gerente de la Administración Portuaria Integral, explicó que actualmente llevan el 33 por ciento de adelanto y prevén que para finales de este año queden concluidas en su totalidad.

El servidor público federal reconoció que han sido varios factores los que han ahuyentado el movimiento portuario, como son la falta de capacidad del mismo para albergar embarcaciones de gran calado así como los bloqueos carreteros que se han arraigado en la región.

Además, expreso que una vez concluidos los trabajos de ampliación y modernización del puerto, se espera reactivar la economía de manera significativa con el arribo de grandes embarcaciones.

Por su parte, la alcaldesa porteña, Rosa Nidia Villalobos González, sostuvo que la ampliación del puerto traerá importantes beneficios a la población no solo de la localidad, sino de todo el Istmo de Tehuantepec.

Villalobos González resaltó la labor del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto por priorizar las obras de éste puerto y que representan una gran inversión de alto impacto social, “Salina Cruz es un punto estratégico comercial para el mundo”, señaló.

Noticias net

Deja una respuesta