Visita la API terminal para supervisión de operaciones

0

El Director General de la API de Altamira; Ing. Rodríguez Montemayor, realizó el día de hoy un recorrido por las instalaciones de una de las terminales especializada en carga y descarga de mercancía contenerizada y/o carga general; Altamira Terminal Portuaria (ATP), con la finalidad de supervisar los trabajos y operaciones que se llevan a cabo.

ATP es una terminal de usos múltiples de uso público que inició operaciones en 1995 y al día de hoy maneja cerca del 19% del total de la carga operada en el Puerto. Además, cuenta con 2 muelles de 300 metros cada uno y tiene un calado de 40 pies (12.19 metros de profundidad), lo que facilita el arribo de embarcaciones de grandes dimensiones.

Hablando del equipo portuario, cabe hacer mención que ATP incorporó recientemente 2 nuevos equipos “Side Loader” de la marca Sany, mismos que serán de gran utilidad en cuanto a la optimización de espacios dentro de sus patios de trabajo, permitiendo agilizar las operaciones portuarias.

Al finalizar el recorrido, el Titular de API, refirió que la adquisición de nuevos equipos influye de manera positiva para mantener y mejorar el servicio hacia sus clientes, contribuyendo de igual modo en la preservación del medio ambiente con la reducción del consumo de combustible y emisiones al aire, colocando al Puerto de Altamira como una opción altamente rentable para invertir.

API Altamira

Deja una respuesta