Aeropuerto de Mérida crece más que la media mundial

0

Héctor Navarrete Muñoz, director de aeropuertos regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), señaló que el Aeropuerto Internacional de Mérida, “Manuel Crescencio Rejón”, superó el millón 350 mil pasajeros durante 2013.

Asimismo lo colocó como un sitio emblemático para la expresión de la cultura regional y sus manifestaciones artísticas, tanto plásticas, como musicales.

La terminal aérea de Mérida crece por encima de la media mundial, es decir un 5 por ciento, con un registro de 110 operaciones al día.

Aeropuerto de calidad

“Ofrece a los pasajeros espacios de esparcimiento y de contacto con la cosmovisión de los mayas modernos, cuyo ingenio se transforma en trova, pintura, escultura y fotografía” señaló Navarrete Muñoz.

Detalló que el flujo de visitantes aumenta gracias a que tienen una vocación de turismo desde hace más de 50 años, a la que se suma una aptitud comercial, por lo que más personas hacen negocios.

“Mucha gente ha venido a vivir a Yucatán y sus parientes los vienen a visitar o ellos viajan a ver sus propiedades, sus negocios, a sus propios parientes al Distrito Federal, al norte del país, al Pacífico y por eso ha crecido mucho en número de pasajeros, porque han venido a vivir a Yucatán”, precisó.

Claves

*En el Aeropuerto Internacional de Mérida operan siete aerolíneas nacionales y tres internacionales, cubriéndose las rutas de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Tampico, Villahermosa, Cancún, Cozumel, Houston, Miami, La Habana y Belice.

*Operan siete aerolíneas de carga: Estafeta, Amerijet, MasAir, Aeronaves TSM, VigoJet, Ameriflight, y Transat, las cuales cubren las rutas de Ciudad de México, Guadalajara, Villahermosa, Cancún, Querétaro, Miami, El Salvador, Guatemala, Manaos, Buenos Aires y Los Ángeles.

*Tiene una vocación cultural iniciada desde hace 19 años organizando exposiciones plásticas. Este año lo han dedicado a los artistas plásticos del interior del estado.

Durante un tiempo tuvimos una exposición del Museo de la Canción Yucateca, recién concluimos una exposición sobre el Palacio Cantón con una excelente aceptación y esto conforma nuestra propuesta: los lugares donde se reune la gente tienen que tener esa vocación” de difusores de la cultura local, apuntó.

Unión Yucatán

Deja una respuesta