API Dos Bocas, se recertifica como Industria Limpia

0

Con la presencia de delegados federales; funcionarios estatales; empresarios; prestadores de servicios y cesionarios, el Director General de la API-Dos Bocas, Miguel Ángel Servín Hernández, presidió los trabajos correspondientes a las Jornadas Nacionales por la Certificación Ambiental “Certificado de Industria Limpia 2014”. Dichas Jornadas, organizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), buscan fortalecer la promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, orientados a las instalaciones empresariales que por su ubicación, características y alcances, puedan causar efectos negativos al ambiente. En este contexto, la Administración Portuaria Integral, con sede en el Puerto de Dos Bocas, en el Municipio de Paraíso, recibió la recertificación “Industria Limpia” que la acredita como una institución socialmente responsable con el medio ambiente.

En su mensaje, Servín Hernández resaltó la importancia del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, cuyo propósito es lograr que el quehacer de las empresas obtenga una certificación que les permita actuar de manera profesional, previniendo y evitando impactos negativos en el entorno.

“La promoción de la Auditoría Ambiental, contribuirá a que las empresas que participaron en estas Jornadas, mejoren su desempeño ambiental; a que sean más eficientes y competitivas en sus procesos productivos, disminuyendo posibles impactos ambientales negativos” dijo.

Además reitero el compromiso del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruíz de Teresa, por fortalecer la actividad portuaria en el País, preservando el medio ambiente y contribuyendo al crecimiento económico de las distintas regiones de México.

Deja una respuesta