Buque Escuela Cuauhtémoc visitará Cartagena

0

El Buque Escuela Cuauhtémoc, conocido como Embajador Mexicano y Caballero de los Mares de la Armada de México, arribará a la ciudad colombiana de Cartagena el jueves próximo, informó hoy la embajada mexicana en esta capital.

El buque será recibido por el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia, y por el agregado naval, contralmirante José Luis Arellano Ruiz, indicó la legación en un comunicado.

La nave zarpó el 14 de abril de este año desde el puerto mexicano de Acapulco, para realizar un crucero de instrucción denominado “Velas Latinoamérica 2014 y Pacífico 2014”.

Desde abril pasado el buque escuela mexicano ha “visitado los puertos de Islas Galápagos, Ecuador; El Callao, Perú; Guayaquil, Ecuador, y finalmente Cartagena de Indias, Colombia, antes de seguir su trayecto” , señaló la nota de prensa.

Agregó que “serán un total de 228 días de travesía del crucero mexicano terminando su recorrido de instrucción el día 23 de noviembre del presente año en la misma ciudad de Acapulco, después de tocar 22 puertos” .

El buque, comandado por el capitán de Navío, Juan Carlos Vera, estará abierto para recibir la visita de todos los cartageneros o mexicanos residentes en Colombia que deseen conocer el interior de la embarcación.

El Cuauhtémoc “fue construido en los astilleros de Celaya, en Bilbao, España, causando alta en la Armada de México el 29 de julio de 1982. Es uno de los cuatro buque-escuelas de países hispanoamericanos construidos en esos astilleros” , agregó el boletín.

NTX

Deja una respuesta