Conserva AICM personal de Eulen

0

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) le negó a la española Eulen la renovación de su contrato, por presuntas anomalías con sus certificaciones, pero contrató a empresas que usarán a los mismos guardias.

Así lo explicó Manuel del Riego de los Santos, subdirector de Seguridad del Aeropuerto, quien aseguró que las cuatro empresas que ahora les darán el servicio ya cuenta con el personal capacitado y certificado.

“Una parte, los casos que han demostrado competencia laboral, serán ratificados para continuar en sus funciones”, explicó.

Las nuevas empresas que darán servicio a la terminal aérea Grupo Seguridad Integral (GSI), Impacto Total en Seguridad Privada Integral, Sistemas de Seguridad Integral Avanzada (SSIA) y Servicios Avanzados y Especializados de Tamaulipas (SAETA) deben desplegar mil 400 guardias el 1 de junio.

Su contratación fue anunciada apena el 23 de mayo pasado, pero evaluar, contratar y certificar a cada uno de esos trabajadores tarda entre tres y cuatro semanas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

Por ello, resulta conveniente aprovechar la capacidad existente, explicó el organismo.
Del Riego descartó que la transición en el AICM vulnere la seguridad.

“Este relevo se decidió hace algunos meses y hemos agotado todos los temas de riesgos identificados para que se dé adecuadamente”, detalló.

Hasta el momento, no se ha confirmado que esta contratación fuese por adjudicación directa, pero el AICM no registró ninguna licitación relacionada en Compranet.

Ese método está permitido por tratarse de seguridad. La vigencia del contrato es hasta el 31 de diciembre de 2014.

Am

Deja una respuesta