Contratarían constructoras locales en obras portuarias en BCS

0

El director de la Administración Portuaria Integral (API) Héctor Irineo Gonzalo Bautista se comprometió con Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (COMICE) a contratar a constructoras locales para la realización de obras portuarias, señala un comunicado de los constructores.
Aunque aclaró que la API, como cualquier organismo de gobierno tiene la obligación legal de respetar la normatividad y someter a licitación nacional la obra pública, en toda aquella que la Ley lo permita, las empresas locales tendrían prioridad.

Bautista Mejía atendió la invitación de Marco Antonio Coronado Valenzuela, presidente de COMICE, para fungir como orador invitado en la reunión semanal de la organización con la finalidad de dar a conocer los proyectos que tiene la API para el desarrollo, modernización y crecimiento del puerto.

Ante los empresarios de la construcción, el funcionario federal anunció que ya se tienen autorizados proyectos y recursos para la modernización del primer cuadro de la ciudad localizada entre el Malecón, el Bulevar Costero y la Calle Primera, con lo que se mejorará la imagen que recibe el turista de cruceros al llegar al puerto.

Dijo que se trabaja en coordinación con el Gobierno Municipal para llevar a cabo un remozamiento integral de esa zona y mejorar algunos otros puntos en donde la ciudad tiene contacto con el recinto portuario.

Anunció además, que se realizan los estudios para determinar la factibilidad de construir el Ferrocarril Tecate-El Sauzal, con lo que se busca incrementar la capacidad de lo que llamó el Sistema Portuario de Ensenada, que comprende Ensenada, El Sauzal y Costa Azul.

“De llagar a concretarse, el ferrocarril tendrá un impacto económico muy importante para la ciudad, dijo, ya que tan solo en la terminal se requerirán más de 5 mil millones de pesos”.

Bautista Mejía también manifestó a los industriales de la construcción de Ensenada que se tiene un repunte importante en el arribo de cruceros turísticos, ya que de 139 en 2013, para este año ya están programados 302 y para el 2015, un poco más que esa cifra.

Ensenada Net

Deja una respuesta