Convertirán relleno sanitario en combustible para avión

0

La aerolínea British Airways en asociación con Solena Fuels, construirán la primera planta del mundo que convertirá los residuos de relleno sanitario en combustible para aviación.

Dicha instalación será edificada en Thames Enterprise Park (Parque Empresarial Támesis), ubicado en el terreno de la ex refinería de Coryton en Thurrock, Essex, además de que se planea esté terminada en 2017 y dar empleo a 150 trabajadores permanentes.

El director ejecutivo de IAG, empresa matriz de British Airways, Willie Walsh, añadió que el combustible sustentable que se produzca cada año será suficiente para habilitar los vuelos desde y hacia el aeropuerto de la ciudad de Londres con ahorros en carbono que equivalen a retirar 150 mil autos de circulación.

En un comunicado, la firma precisó que Solena estará a cargo del desarrollo del proyecto y usará su tecnología patentada de gasificación por plasma de alta temperatura para convertir los residuos en gas sintético de manera eficiente.

Posteriormente, el gas se convertirá en hidrocarburos líquidos que usarán tecnologías de terceros, incluyendo limpieza y acondicionamiento de gas, un proceso de conversión Velocys Fischer-Tropsch, hidrofisuración y producción de energía eléctrica. Una vez completado el diseño inicial de ingeniería, la empresa y sus socios darán inicio a la siguiente fase de ingeniería de la planta GreenSky London.

El presidente y CEO de Solena Fuels, Robert Do, estimó que la construcción de la planta comenzará en aproximadamente un año, una vez que se hayan obtenido todos los permisos y acuerdos necesarios.

Thames Enterprise Park y el aledaño Thames Oilport, establecido en 2012, es una empresa conjunta con Greenergy como uno de los inversionistas y facilitador local para este proyecto y está ubicado en una zona industrial sobre el estuario del Río Támesis.

En tanto, el director ejecutivo de Greenergy, Andrew Owens, dijo que dicho lugar, es ideal para una iniciativa de biocombustibles como el de Solena, además de que tiene espacio para almacenamiento y distribución de combustible, así como buenas vías de acceso para autos, trenes y barcos.

Este anuncio tiene lugar justo dos semanas antes de que la comunidad de aviación mundial una fuerzas para discutir sobre formas de reducir el impacto ambiental de la industria en el marco de la Cumbre Global de Aviación Sustentable 2014 que se llevará a cabo en Ginebra.

British Airways informó que, aproximadamente se cuenta con 575,000 toneladas de desperdicio post reciclaje, serán convertidas en 120 mil toneladas de biocombustibles líquidos, siendo el compromiso a largo plazo de la aerolínea en adquirir las 50,000 toneladas anuales de combustible producido a precios competitivos.

Notimex

Deja una respuesta