Empresas aeroespaciales francesas tienen interés de instalarse en BC

0

El presidente del Consejo del Clúster Aeroespacial de Baja California, John Riley, aseguró que las empresas manufactureras de aeropartes francesas mantienen interés por instalarse en el estado.

Durante un evento del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Riley dijo que actualmente existen ocho empresas francesas instaladas en Tijuana, que dan empleo a 350 personas y proyectan invertir 150 millones de dólares en 2014.

Destacó que la presencia gala en materia aeroespacial en Tijuana y Baja California está creciendo, y las que se encuentran ya instaladas tienen planes de expansión con nuevas inversiones, algunas con proyectos muy ambiciosos.

Adelantó que una delegación francesa -conformada por seis empresas- de este segmento visitará próximamente Tijuana, con la finalidad de encontrar proveeduría, así como para conocer esta entidad y las oportunidades que les ofrece.

Dichas empresas, manifestó, vienen a esta frontera a reforzar el sector en la región y a estudiar la posibilidad de instalar plantas de producción relacionadas con la fabricación de componentes para aviones.

El director del CDT, David Moreno, reconoció que el sector aeroespacial ha repuntado en esta región debido al interés de la industria internacional por buscar nuevas opciones de proveeduría e instalar plantas manufactureras.

Deja una respuesta