Interjet inaugura rutas hacia Puerto Escondido

0

La aerolínea Interjet inauguró sus vuelos desde la ciudad de México hacia Puerto Escondido y viceversa, a través de los cuales transportará alrededor de 400 pasajeros a la semana.

De acuerdo con el director general de la aerolínea, José Luis Álvarez, la ruta comenzará con cuatro servicios a la semana, “pero estoy seguro de que vamos a poder ampliarlos en la medida que veamos la respuesta del público.

El directivo abundó que por lo pronto, las próximas semanas ya tienen los vuelos saturados, lo cual se verá reflejado en una mayor ocupación hotelera así como en más actividad turística y económica en la región.

A su vez, el gerente de mercadotécnia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Rubén Lozano Guerrero, dijo que tras la salida de Mexicana de Aviación el tráfico de pasajeros en la terminal de Puerto Escondido bajó alrededor de 30 por ciento.

Sin embargo, hoy el aeropuerto se ha recuperado a un orden del 50 por ciento anual, y esperan finalizar este año con un crecimiento superior al 40 por ciento, gracias al trabajo conjunto de las aerolíneas, hoteleros, empresarios y el gobierno de la entidad.

En tanto, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del estado de Oaxaca, José Zorilla de San Martín Diego recordó que en la actualidad en el aeropuerto de Puerto Escondido operan tres aerolíneas y la oferta de asientos promedio por mes es de más de ocho mil 300, lo que se traducirá en mayores beneficios al turismo.

La nueva ruta de Interjet ofrecerá salidas todos los lunes, jueves, viernes y domingos desde y hacia la ciudad de México y Puerto Escondido.

El funcionario, aceptó que con la llegada de interjet, Oaxaca recupera los asientos de vuelo que se perdieron con la salida de la aerolínea Mexicana del mercado

Deja una respuesta