Isla Mujeres registra arribo de turismo a la alza

0

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo reportó el número de pasajeros que arribaron a Isla Mujeres en abril pasado creció 16.6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado con motivo del asueto de la Semana Santa.

El representante de esa instancia en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez, indicó que el cuarto mes del año se movilizaron a Isla Mujeres 171 mil 058 pasajeros desde varios puntos de embarque de la zona hotelera de Cancún, Puerto Juárez y Punta Sam.

En abril de 2013, continuó, el movimiento portuario fue de 144 mil 485 personas, lo que calificó de una “diferencia notable” que se atribuye a que el periodo de Semana Santa se celebró en abril y no en marzo como ocurrió el año pasado.

No obstante, hizo ver que de un periodo de Semana Santa a otro se tuvo un crecimiento de ocho por ciento, considerando que en marzo de 2013 se movilizaron 157 mil 170 pasajeros contra 171 mil 058 de abril reciente.

Asimismo, añadió que los primeros cuatro meses del año se movilizaron a Isla Mujeres 595 mil 901 personas, equivalente a tres por ciento más que el primer cuatrimestre de 2013, cuando el número de viajeros fue de 578 mil 379.

El aumento en la cifra de pasajeros portuarios permite impulsar el desarrollo turístico y económico de Isla Mujeres, y demuestra también que es sitio predilecto de paseo para los visitantes que gustan del sol y la playa, el turismo de aventura, deportivo y cultural, afirmó.

 

NTX

 

 

Deja una respuesta