La mexicana VivaAerobus comienza a operar con el A320 en México

0

VivaAerobus, la compañía aérea de bajo coste con base en Ciudad de México, ha iniciado la transición formal de su flota a aviones A320, después de empezar a operar sus tres primeros aviones de este tipo en abril.

La compañía recibirá otros dos A320 antes de finalizar 2014. Los aviones, equipados con motores IAE, tendrán una configuración única de 180 plazas de clase económica, lo que constituye 32 asientos más o un aumento de capacidad del 22% comparado con la flota actual de aviones 737-300 de VivaAerobus.

Los A320 ofrecerán a VivaAerobus mayor eficiencia de consumo de combustible, mejor comportamiento y más autonomía, permitiendo a la compañía ampliar eventualmente su red de servicio a todo México y otros destinos más allá de sus fronteras. Los aviones tendrán su base en el hub de la compañía en Cancún y volarán a la Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Reynosa y Torreón. Además operarán entre Ciudad de México y Cd. Reynosa y entre Monterrey y Mazatlán.

Para finales de 2016, la compañía habrá completado la transición de su flota de 737-300 para convertirse en una operadora exclusivamente de aviones Airbus. En octubre de 2013, VivaAerobus firmó un acuerdo para la adquisición de 52 aviones Airbus de la Familia A320 (40 A320neo y 12 A320ceo), siendo el mayor pedido de aviones Airbus realizado por una sola aerolínea en la historia de Latinoamérica.

“En el escaso mes que llevamos operando nuestros A320ceo, nos satisface comprobar que nuestros pasajeros están verdaderamente sorprendidos con el confort y la fiabilidad que ofrecen,” comentó Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus. “También estamos empezando a percibir la excelente eficiencia operativa y en consumo de combustible de estos aviones. Esperamos lograr una reducción del consumo de combustible de hasta un 30 por ciento, comparado con nuestro modelo actual, el 737-300, lo que ayudará a VivaAerobus reducir sus costos aun traduciéndolo en mejores precios para nuestros.”

“Felicitamos a VivaAerobus por el comienzo de sus operaciones con el A320,” expresó John Leahy, Chief Operating Officer Customers, de Airbus. “La eficiencia económica de nuestra Familia A320 elevará a VivaAerobus a nuevas alturas mientras que sus pasajeros disfrutarán del espacio y comodidad que sólo las cabinas más anchas de Airbus pueden ofrecer. Deseamos un futuro brillante a nuestro nuevo operador de Airbus“.

El Airbus A320 tiene los costes operativos más bajos que cualquier otro avión de pasillo único y ofrece una cabina más ancha que otros productos competidores, lo que permite asientos más amplios, un pasillo más ancho, y más espacio individual para los pasajeros. La transición al avión de pasillo único más eficiente del mundo se traducirá en un ahorro de costos para la aerolínea y, con el tiempo, permitiendo a VivaAerobus reducir las tarifas que ofrece a sus clientes.

La Familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más moderna y más vendida del mundo. Hasta la fecha, se han pedido más de 10,200 de estos aviones y se han entregado más de 6,000 a operadores de todo el mundo.

Más de 500 aviones Airbus operan hoy en Latinoamérica y el Caribe, y se han vendido más de 800 aviones, con un backlog de casi 400 unidades pendientes de entregar. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60% de todos los aviones que operan en la región.

Actualidad

Deja una respuesta