Marina Veramar, futuro destino de yates y veleros internacionales

0

La Marina Veramar se encuentra casi por concluir su etapa de construcción, sólo es cuestión de unos meses para licitarla y que comience a funcionar como principal destino de veleros y yates del Golfo de México .

En entrevista, el director general de la Administración Portuaria Integral del Sistema Portuario Veracruzano S.A. de C.V., Sergio Pazos Navarrete informó, en dicha obra “se han invertido alrededor de 90 millones de pesos en lo concerniente a escolleras, pretina, dragado, permisos y el área comercial”.

Sin embargo, se encuentra pendiente el lanzamiento de una licitación para la administración de la Marina y la culminación de la segunda etapa de construcción, la cual comprende el establecimiento de agua y luz en el lugar.

En relación al proceso de licitación, el funcionario señaló, “buscaríamos una licitación donde veracruzanos se queden con la Marina pero bueno, es una licitación abierta” a todo el empresariado, quienes deberán presentar un proyecto complementario al actual, el cual considera también la construcción de una casa club para los visitantes”.

Pazos Navarrete destacó, la Marina Veramar “será la primer Marina del Golfo de México con esta infraestructura y debemos sentirnos orgullosos de contar con esta Marina en uno de los principales puertos” mexicanos: Veracruz.

Esta obra consolidaría a la entidad veracruzana como una de las principales rutas de veleros y pequeñas embarcaciones del mundo, y se prevé, en un lapso de 4 meses esté lista para ser licitada.

La Marina Veramar ubicada junto a las instalaciones del Acuario de Veracruz , prevé al término de su construcción una capacidad para 196 posiciones de atraque destinadas a pequeñas y medianas embarcaciones.

El Universal Veracruz

Deja una respuesta