Piden decisión estratégica sobre nuevo aeropuerto

0

Grupo Aeroméxico se pronunció porque “se tome una decisión estratégica” que haga que en los próximos meses se decida la construcción de un nuevo aeropuerto internacional o uno alterno, “porque así lo requiere su crecimiento”.

En el marco de la 39 edición del Tianguis Turístico de México 2014, el director Corporativo de Ventas de la aerolínea, Jorge Goytortua, aseguró que para ser competitivo se requiere una nueva terminal aérea, además de “una revisión de temas estructurales”, como los costos de navegación aeroportuarios y de combustibles los cuales son entre 30 y 70 por ciento más caros que en el resto del mundo”.

En conferencia de prensa, explicó que en comparación con países como Estados Unidos en terminales aéreas como la de Atlanta, donde circulan en promedio 95 millones de pasajeros anualmente, “lo importante es la conectividad, fáciles accesos y trámites simples” lo cual muestra que “en México no necesariamente se requiere de más líneas aéreas o nuevas rutas aquí lo básico es la conectividad”.

Agregó que en el país, circulan 30 millones de pasajeros anuales, vía aérea, y “para seguir creciendo sería fundamental tener mejores servicios, procesos más eficientes, tardar menos en los traslados carreteros, contar con accesos a las puertas mucho más cercanas por lo que esperamos que en breve se desarrolle una infraestructura aeroportuaria mucho más eficiente y con menores costos”.

En cuanto a las nuevas líneas aéreas, Jorge Goytortua, consideró que no les afecta “porque no tienen miedo a la competencia” a ellos las política de cielos abiertos le parece positiva porque eso generar mayor competencia en beneficio de todos y en especial de los consumidores.

“Aeroméxico esta pensando en el futuro” por ello,-recordó- hace un par de años anunció la inversión de 11 mil millones de dólares para la compra de 100 aviones, con lo cual nos estamos preparando para la nueva era de la aviación en donde vemos “grandes oportunidades”.

Organización Editorial Mexicana

Deja una respuesta