Prevé SCT duplicar capacidad portuaria

0

Con los más de 62 mil millones de pesos en inversiones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé para el Sistema Portuario Nacional, se duplicará la capacidad portuaria del País, sostuvo el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

“Nos hemos propuesto duplicar la capacidad portuaria del País. Es decir que durante la presente administración construiremos el equivalente al 100 por ciento de la capacidad portuaria con la que se cuenta actualmente”, dijo durante una reunión con empresarios de España y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

El funcionario federal explicó que 23 puertos serán sometidos a ampliaciones, mejoras y modificaciones, pues muchos están trabajando al límite de su capacidad.

Recordó que, durante la presente administración, se planea establecer dos sistemas portuarios integrales: uno en el Pacífico, con Lázaro Cárdenas y Manzanillo como puntos prioritarios, y otro en el Golfo de México, que girará en torno a Veracruz y Altamira.

“Incrementaremos su capacidad instalada, modernizaremos su equipamiento con última tecnología, mejoraremos su conectividad multimodal, simplificaremos los trámites y fomentaremos el desarrollo de la marina mercante”, señaló.

Para alcanzar estos objetivos, señaló, la participación de la iniciativa privada será fundamental.

AM

Deja una respuesta