Abre Star Alliance su centro de conexiones en aeropuerto de Heathrow

0

La alianza de aerolíneas Star Alliance abrió la nueva Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, donde prevé recibir a 12 millones de pasajeros al año.

Tras la apertura, United es la primera firma en mudarse a estas nuevas instalaciones, mientras que las 22 restantes se trasladarán a esta terminal en el transcurso de seis meses y estarán por primera vez todas juntas dentro de esa terminal aérea.

“Nos parece que ha sido muy apropiado que uno de nuestros miembros fundadores, United, sea quien opere uno de los primeros vuelos a esta terminal, ya que esto eleva los estándares de servicio al cliente de la Alianza y conveniencia de los viajes en este importante centro de conexión”, dijo el presidente Ejecutivo de Star Alliance, Mark Schwab.

La Terminal 2 fue construida con el objetivo de establecer un centro de conexiones para reducir los tiempos, con un promedio estándar mínimo de 60 minutos de conexión, dijo Schwab en un comunicado.

Será el 18 de junio próximo cuando Air Canada, Air China y ANA traslanden sus operaciones a dicha instalación, mientras que en julio se mudarán Aegean, EVA Air, THAI y Turkish Airlines y Avianca –esta última dará inicio a la ruta Londres–Bogotá el 4 del mismo mes-.

En septiembre serán EGYPTAR, Ethiopian Airlines, Scandinavian Airlines y Singapore Airlines y por último Air New Zealand, Asiana Airlines, Austria, Brussels Airlines, Croatia Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, South African Airways, SWISS y TAP Portugal; las cuales llegarán durante el mes de octubre.

Las aerolíneas estarán agrupadas por zonas, mientras que los 81 quioscos de auto-servicio compartidos podrán ser usados por todos los pasajero para realizar su check-in, además ocho de las 12 puertas del satélite T2B permitirán auto-abordaje, cuatro salas de espera estarán disponibles para pasajeros de alto nivel, por mencionar algunos.

Mencionó que se espera que este centro actúe como catalizador para el crecimiento del tráfico global de pasajeros a Londres e incremente el atractivo de Heathrow como un centro de conexiones internacional.

NTX

Deja una respuesta