Aeropuerto capitalino garantiza seguridad en sus instalaciones

0

 El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alfonso Sarabia de la Garza, informó que el 31 de mayo de 2014 concluyó el contrato celebrado con la empresa Eulen para la prestación de los servicios de seguridad en las instalaciones de la terminal aérea capitalina.

A través de un comunicado, recordó que en semanas anteriores circuló la versión de que la empresa Eulen falsificó certificados de capacitación de su personal, por lo que se solicitó una investigación de parte de la autoridad aeronáutica.

Como resultado, según le informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), no se encontró irregularidad alguna en las certificaciones de su personal, añadió.

Sarabia de la Garza señaló que dado el vencimiento del contrato y el resultado de la investigación realizada por la DGAC, la Empresa Eulen continuará prestando temporalmente el servicio de seguridad en la Terminal 2, y en algunas áreas de la Terminal 1.

Al mismo tiempo, agregó, se contrató a la empresa GSI Seguridad Privada, que cuenta con las capacidades necesarias para prestar servicios en la T1 y pertenece al Grupo GSI del que forman parte empresas como Cometra, Sepsa y Seguritec.

El director del AICM señaló que ambas empresas prestarán el servicio por seis meses a fin de garantizar una transición ordenada y transparente de la seguridad en el aeropuerto más importante del país.

En este periodo se realizará el proceso para la contratación de la o las empresas que cuenten con las capacidades suficientes y cumplan con la normatividad y los más altos estándares en materia de seguridad en la aviación, precisó.

NTX

Deja una respuesta