Aeropuerto de Mérida busca quinta conexión internacional

0

El Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón o Aeropuerto Internacional de Mérida busca concretar frecuencias directas con el Aeropueto Internacional de Los Angeles, California, con lo que se convertiría en su quinta conexión interncional.

Los objetivos para abrir una ruta desde la Península de Yucatán a la parte oeste de Estados Unidos, es impulsar la vinculación empresarial, promover el turismo y establecer un puente para la promoción económica.

Las negociaciones están avanzdas, dijo el director del aeropuerto internacional de Mérida, Héctor Navarrete Muñoz, se podrá abrir el vuelo, si Volaris, la línea aérea interesada, dipone de un inventario de aviones y se comprueba que hay suficiente mercado.

En ese sentido, hace unas semanas el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, aseguró que hay muchas posibilidades de abrir una conexión Mérida-Los Angeles, para aprovechar los 150 mil yucatecos que viven en esa ciudad.

El Aeropuerto Internacional de Mérida, que se ubica a 7 kilómetros de la ciudad capital de Yucatán, cuenta con 7 destinos nacionales y 4 destinos internacionales, que son cubiertos con seis líneas aéreas nacionales y tres internacionales.

Los destinos internacionales con los que Mérida tiene conectividad internacional son: Houston, Texas; Miami, Florida; Belice, Belice, y con Milán Italia. A la lista se sumarían Los Angeles, California, y en un mediano plazo tambén se piensa en Panamá y un destino asiático.

A la ciudad de México vuelan Aeroméxico, Connect -filial de Aeroméxico- Interjet, Magnicharter y Volaris, que es la ruta aérea más dinámica. Los otros destinos nacionales son: Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Villahermosa, Cancún-Cozumel.

El aeropuerto, que está abierto las 24 horas del día, es uno de los cuatro aeropuertos a nivel nacional que tiene un Centro de Área de Control, el cual tiene la función de controlar el tráfico aéreo del sureste del país y la Península de Yucatán hacia Estados Unidos y Canadá, algunos países del Caribe y Europa.

Unión Yucatán

Deja una respuesta