Arribo simultáneo de cinco buques escuela en visitan Puerto de Cozumel

0

En un hecho histórico que maravilló tanto a turistas como a habitantes de la Isla, el puerto de Cozumel lució espectacular este día con la llegada simultánea de cinco buques escuela navales de diversos países de Latinoamérica, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera.

Indicó que en coordinación con el contralmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Marco Antonio Elías Cruz Barrita, comandante del Sector Naval de Cozumel, la Apiqroo brindó todas las facilidades para la visita de estos grandes veleros a la Isla de las Golondrinas.

Detalló que desde las seis de la mañana el buque escuela denominado “Cisne Blanco”, de Brasil; el “Cuauhtémoc”, de México; y el “Simón Bolívar”, de Venezuela, atracaron en la terminal de cruceros Punta Langosta; en tanto que el “Esmeralda”, de Chile; y el “Libertad”, de Argentina, hicieron lo propio en SSA México.

Barrón Barrera señaló que los majestuosos buques realizan una visita de cortesía a Cozumel, en su travesía rumbo al Puerto de Veracruz, donde participarán en la celebración del Centenario de la Gesta Heroica de defensa de ese puerto.

En este sentido, mencionó que estas embarcaciones son de gran envergadura, ya que en el caso del buque escuela “Cuauhtémoc” de México, perteneciente a la Heroica Escuela Naval Militar, tiene capacidad de transportar a 276 tripulantes, cuenta con un total de 23 velas y 90.5 metros de eslora.

Agregó que los veleros junto con su tripulación zarparán del puerto de Cozumel mañana por la tarde, para continuar con su travesía hacia el Puerto de Veracruz.

Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta