Aumentó llegada de pasajeros vía aérea a Puerto Vallarta

0

Para Puerto Vallarta el mes de mayo significó un importante repunte en la captación de turistas vía aérea, ya que además de mantener la tendencia al alza, incrementó en 22.1 por ciento en el comparativo con el mismo mes del año pasado, al totalizar 211 mil 900 pasajeros.

De acuerdo a las estadísticas preliminares del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el pasado mes arribaron al aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz, 73 mil 300 pasajeros nacionales, cifra superior en 7.3 por ciento a la registrada en mayo del 2013.

Después de los primeros cinco meses del año, suman 346 mil 100 pasajeros domésticos, 5.7 por ciento más que el año pasado.

En mayo además se registraron 138 mil 700 pasajeros internacionales en vuelos comerciales, 34.7 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, lo que representa un avance sustancial.

En este renglón suman un millón 147 mil 600 pasajeros en cinco meses, por arriba de lo que se llevaba el año pasado en 16.4 por ciento.

Al cabo de los primeros cinco meses del año, se han recibido un millón 493 mil 700 pasajeros, 13.7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Con lo anterior, se dio un nuevo impulso al ritmo de crecimiento que Puerto Vallarta llevaba en los dos primeros meses del año, que disminuyó en marzo y continuó en abril.

A nivel Grupo, durante mayo los pasajeros terminales registraron un incremento de 11.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; los pasajeros domésticos presentaron un incremento de 7.7 por ciento, mientras que los pasajeros internacionales aumentaron en 19.2 por ciento con respecto a mayo de 2013.

Como parte de los hechos relevantes ocurridos en el mes de mayo, es importante destacar la apertura de las siguientes rutas: Puerto Vallarta-Manchester y Puerto Vallarta-Londres (Gatwick) por parte de Thomson Airways; Aguascalientes-Monterrey por Aeroméxico y El Bajío-México por Interjet.

Milenio

Deja una respuesta