El Puerto de Tarragona inaugura un nuevo local del Apostolado del Mar-Stella Maris

0

El Puerto de Tarragona ha inaugurado un nuevo local para el Apostolado del Mar-Stella Maris, ubicado en el antiguo edificio de Sanidad Exterior y que atiende con voluntarios a los marineros que están lejos de sus casas durante meses.

Según ha informado el puerto este martes en un comunicado, las instalaciones se ubican en un lugar visible y accesible, más cerca del recinto portuario para desarrollar mejor sus funciones, y está previsto rehabilitar la fachada del edificio.

La inauguración tuvo lugar el lunes con la presencia del Arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol; el presidente del Puerto, Josep Andreu, y el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, entre otras autoridades.

Stella Maris es el nombre con el que se conocen los Apostolados del Mar en los puertos más importantes del mundo, y es un centro que quiere ser un hogar lejos del hogar donde los marineros encuentren amistad y calor del equipo de voluntarios.

Esta labor fue celebrada tanto por el Arzobispo como por el presidente del Puerto, y el alcalde incidió en que la actuación de Stella Maris es un ejemplo de servicios esenciales para la sociedad.

Deja una respuesta