Firma VivaAerobus acuerdo para transportar órganos

0

 VivaAerobus y el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) firmaron un acuerdo para transportar de manera gratuita órganos en sus vuelos comerciales.

Esto luego del incidente registrado el pasado 16 de mayo, cuando no pudo trasladar un tejido de la ciudad de Mérida, Yucatán a Monterrey, Nuevo León, pues no contaba con permisos necesarios de las autoridades aeronáuticas del país.

El director de la firma Juan Carlos Zuazua indicó: “sabemos que la transportación de órganos es una parte indispensable en el proceso de un trasplante y nos sentimos muy honrados de estar cooperando con el Centro Nacional de Trasplantes, pues no sólo estaremos ayudando a transportar órganos, sino a salvar vidas”.

Este acuerdo ha sido supervisado y aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil y ha sido establecido en concordancia con lo estipulado por la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI).

“El acuerdo al que hemos llegado incluye que el traslado de órganos se llevará a cabo de manera segura y eficiente y se hará de manera completamente gratuita, teniendo las personas del Cenatra acceso a la aerolínea las 24 horas del día de manera preferente”, comentó.

En tanto, el director General de Cenatra, Arturo Dib Kuri, expuso que la donación de órganos es un acto de amor y solidaridad que cada día se da más en el país, por lo que la contribución de las líneas aéreas es importante al permitir viajar a los médicos que transportan órganos y tejidos donados.

Tras el acuerdo, este 8 junio, VivaAerobus transportó sus primeros órganos siendo dos riñones de Mérida a Monterrey, en el vuelo VIV1301.

NTX

Deja una respuesta